
Con el envejecimiento, los tejidos alrededor de los ojos, incluidos algunos de los músculos que sostienen los párpados, se debilitan. La grasa que normalmente ayuda a sostener los ojos puede migrar hacia los párpados inferiores, haciendo que los párpados se perciban hinchados. También se puede provocar un aumento de líquido que tiende a acumularse en ese espacio, aumentando la hinchazón que provoca la migración de grasa.
Cómo siempre, lo importante es prevenir. No obstante, tratar los ojos mediante masajes descongestionantes y usando dermocosméticos aptos para el contorno de los ojos puede mejorar visiblemente la zona.
¿A qué edad entonces debo empezar a utilizar el contorno de ojos?
La zona que incluye el párpado inferior y superior es una de las más sensibles del rostro, la piel es más fina, tiene un pH diferente al resto de la cara y está sujeta a una mucha actividad (parpadeo).
Además, no debemos olvidar las agresiones ambientales a las cuales estamos sometidos habitualmente: estrés diario, falta de sueño, contaminación ambiental, exposición solar…
Es por eso, que dependiendo de nuestra edad y estilo de vida podemos recomendar empezar antes y/o después de manera personalizada.
En general, se recomienda empezar a tratar la zona alrededor de los 25 años, que es la edad en que aparecen los primeros signos de la edad.
A partir de los 35 años es recomendable ser constante y utilizar dermocosméticos que aporten firmeza y tensado para reducir los signos de fatiga y más allá de los 45 un “obligado” en nuestra rutina y/o tratamiento.
¿Aún no conoces nuestro Contorno de ojos lifting-like para prevención y/o tratamiento de bolsas en los ojos?
¡Descúbrelo! Contorno de ojos con efecto tensado inmediato (lifting-like) con ácido hialurónico de bajo peso molecular, açaí y rosa mosqueta.
- Apto para todo tipo de pieles
- Indicado para rutina y/o tratamiento
- Ecológico certificado
- Vegano certificado
- No testado en animales