La importancia de una buena limpieza facial

La limpieza regular de nuestra piel es fundamental para mantener una piel sana. A continuación, explicaremos por qué es tan importante una buena higiene facial.

ELIMINACIÓN DE LA SUCIEDAD
El principal beneficio de la limpieza facial es la eliminación de suciedad, grasa acumulada y otros residuos no deseados. Durante todo el día, la piel de la cara está continuamente cubierta de microbios, contaminantes, suciedad y células muertas. El lavado facial diario elimina estas impurezas para higienizar el rostro.

MEJORA LA CALIDAD DE LA PIEL
La limpieza regular de la cara (junto con el uso de una buena crema hidratante) también es un factor importante para ayudar a la piel a mantener un nivel adecuado de hidratación y nutrición. La piel deshidratada tiene aspecto áspero, arrugado y envejecido. La limpieza ayuda a controlar los niveles de pH de la piel mejorando su calidad y su aspecto.

PREVENCIÓN DE INFECCIONES
Existen pequeñas glándulas bajo la piel que producen un aceite denominado sebo para proteger la piel de las agresiones ambientales. Estas glándulas utilizan los folículos pilosos de la piel para llegar a la superficie de la piel (capa externa) para formar una barrera que impide la penetración de bacterias u otros agentes nocivos.
El exceso de suciedad acumulada en la superficie puede provocar bloqueos del folículo, atrapando este sebo, microorganismos y células muertas de la piel. Este hecho puede provocar una infección que puede cursar con inflamación.

Una limpieza adecuada de la piel evita la acumulación de suciedad y todos los problemas asociados a ella.

TRES CONCEPTOS IMPORTANTES QUE NOS GENERA UNA BUENA LIMPIEZA FACIAL
• La limpieza regular es fundamental para mantener la piel radiante y sana.
• La limpieza facial favorece una correcta hidratación de la piel e impide la producción de sebo en exceso.
• La limpieza facial ayuda a las cremas hidratantes, revitalizantes y antienvejecimiento a penetrar correctamente obteniendo sus resultados mucho antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *