¿Por qué la granada es tan buena para la piel? Sus beneficios.

Cleopatra fue la pionera. Y de su belleza aún se sigue hablando.

Los beneficios de la granada no son para nada actuales: en la antigüedad los griegos ya utilizaban la granada por sus propiedades antioxidantes que ayudaban a ralentizar el envejecimiento y a mantener la belleza durante más tiempo.

Cleopatra fue una de las más conocidas faraonas y pionera de la cosmética natural: utilizaba todo tipo de plantas y componentes naturales para no perder su belleza y la granada fue uno de aquellos ingredientes estrella. El cóctel de principios bioactivos le confieren una capacidad antioxidante integral que combate diferentes problemas que pueden surgir a una piel en proceso de envejecimiento (primeras líneas de expresión) o pieles ya envejecidas (con líneas de expresión ya marcadas).

Un cóctel de beneficios en un fruto único: la Granada: una fuente de juventud.

¿Pero por qué es tan antioxidante?

Gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y compuestos fenólicos actúa como el “elixir de belleza” definitivo, ayudando a frenar el proceso de envejecimiento y manteniendo al organismo joven y vital.

¿Qué compuestos bioactivos tiene la granada?

Encontramos diferentes compuestos (vitaminas, minerales y compuestos fenólicos) que ayudan a mejorar la salud de la piel, os las explicamos a continuación. Las vitaminas que encontramos con más cantidad son la A, B1, B2, B3, C y la D. Todas estas vitaminas ayudan a reafirmar la piel y le permite recuperar su elasticidad natural.

Otro de los beneficios de la Granada es su contenido en minerales que le otorga un efecto remineralizante muy potente por la diversidad de sales que contiene. Por ejemplo, gracias al calcio, sodio y el potasio, ayuda a mantener el equilibrio hidrosalino de la piel. También contiene azufre, fósforo y silicio, entre otros, que contribuyen a regenerar los tejidos desde su interior, promoviendo la formación de colágeno.

En cuanto a los compuestos fenólicos, como el ácido cítrico, tánico y málico, ayudan a la piel a lucir más luminosa y hidratada, ya que regulan el pH evitando la deshidratación.
Todas estas propiedades se traducen en un aumento visible de la salud de la piel al completo.

¿Aún no conoces Pangea Crema Facial con Granada biológica mediterránea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *