Dermocosméticos solares

Los dermocosméticos solares son productos que contienen activos que impiden o minimizan los efectos nocivos del sol sobre la piel. Los principios activos de los protectores solares se conocen como filtros y existen dos tipos: los físicos y químicos.

Filtros físicos

Son protectores que incorporan partículas de pequeño tamaño de origen mineral, que no se absorben, los cuales tienen una función clara: reflejan la totalidad de las radiaciones solares, y por tanto impiden su penetración en la piel, como el dióxido de titanio, óxido de zinc, óxido y carbonato de magnesio. 

Filtros químicos

Son protectores que incorporan sustancias químicas que absorben las radiaciones con una longitud de onda inferior a 390 nm, dañinas para la piel, y las transforman en una longitud de onda distinta para que no tenga ese efecto negativo. Estas sustancias penetran en la piel.

¿Qué es mejor pues: los filtros físicos o los filtros químicos?

Actualmente hay suficiente evidencia científica que indica que este tipo de filtros químicos pueden actuar como disruptores endocrinos, produciendo efectos fisiológicos negativos para quien los usa. 
También son muy nocivos para el medio ambiente y dañan la vida marina de manera casi irreversible.

¿Entonces por que tanta gente usa protectores solares con filtros químicos?

Por un lado, por desconocimiento. Por otro lado, y sumado a lo anterior, son filtros que dejan una textura muy agradable en la piel y no deja ese efecto blanco sobre la piel, que los protectores físicos suelen dejar (por su mecanismo de acción). 

En TERRANIAN tenemos dos protectores solares médico-estéticos con filtro físico, de origen mineral, que no sólo protegen si no que cuidan, reparan y regeneran la piel, para lucirla más bella y joven. Además están certificados como naturales, ecológicos y son 100% veganos y cruelty-free.

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *