Bienestar en época de frío

¿Nos adaptamos al frío fácilmente?, como sacar el mejor provecho de los meses de invierno?, en las épocas de frío nos puede aportar una serie de beneficios en sentido de lugar y equilibrio en nuestras vidas.

El frío nos hace ser más racionales: ¿Por qué decimos más racionales?, partiendo que el frío nos lleva a tener una planificación previa (como por ejemplo no olvidarnos del paraguas o el abrigo para así evitar un resfriado). Así como las actividades normalmente se hacen bajo techo como entablar una conversación alrededor de una mesa con bebidas calientes y lugares cerrados, mientras que en el verano nuestras actividades hacen que estemos más activos y espontáneos.

Se dice también que el frío y cuando los días son oscuros nos vuelven más melancólicos, pero todo no tiene que ser negativo. Hay una introspección que puede ser positiva. Es una reflexión que puede ayudar a conocernos mejor, escucharnos y estar alejados de aquellos estímulos estivales.

En el invierno normalmente estamos más en casa, podemos aprovechar este tiempo para reordenar diferentes cosas que no solo sea el armario como pueden ser ideas, planes y proyectos a futuro, también podemos establecernos hábitos, com por ejemplo, leer y prestar atención a lo intelectual y no tanto en ocio social, son propuestas muy sencillas para sacar el mejor provecho en el invierno. 

En el tema de la familia y amistades, también es un gran momento ya que se puede retomar visitas, conversaciones, planes, juegos de mesa, una manera tradicional, donde podemos socializar y seguir estrechando lazos.

Como tenemos pocas horas de luz, es importante planificar y sacar máximo provecho a nuestras dosis cotidianas como por ejemplo debemos mantenernos en forma y cuidarnos en la salud. Hacer ejercicios o practicar algún deporte. Tener actividad física estimula un correcto funcionamiento del sistema inmunitario, ya que cambios de temperaturas o falta de sol en nuestro cuerpo puede llevar a una debilitación del sistema inmune.

La alimentación es un punto importante también en épocas de frío. Los alimentos que son de esta temporada como los cítricos y algunas verduras tienen muchas vitaminas. En época hibernal no debemos olvidarnos de introducir estos ingredientes que ofrecen un valor nutricional para dar calor al cuerpo y el alma.

Así pues, el frío puede ser nuestro aliado si aprovechamos las características que nos ofrece: estar con la gente que nos importa, crecimiento personal y sobre todo tiempo para tener una introspección con crecimiento personal en diferentes ámbitos de nuestra vida. 

Porque la vida se basa en un equilibrio constante, dinámico, de la contraposición frío y calor.

Sin duda, el frío también puede estar de nuestro lado.

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *