Recomendaciones para proteger tu piel en verano

Ahora que llega la temporada dónde es más frecuente exponerse a los efectos del sol, en TERRANIAN te facilitamos unas recomendaciones médicas para sacarle todo el partido al verano, del modo más saludable posible.

El sol puede ser nuestro gran aliado

Recuerda que el sol proporciona beneficios, tanto biológicos como mentales, pero no por este motivo debemos despreocuparnos.  El sol puede ser un estresante fisiológico muy perjudicial para tu organismo, sobre todo para la piel ya que actúa como primer escudo contra las agresiones ambientales. Ten presente que ante cualquier anomalía en tu cuerpo, debes acudir a tu profesional médico para realizar un diagnóstico apropiado.

Siete recomendaciones imprescindible para tener una buena rutina solar

  1. Es muy importante aplicarte el protector antes de que se produzca la exposición sobre la piel bien seca.
  2. A pesar de que deje un efecto blanquecino sobre la piel, es esencial ser generoso en la aplicación del protector solar.
  3. Es general, y dependiendo de tu fototipo de piel como de la calidad del protector, que se renueve la aplicación cada 2 horas de exposición solar.
  4. Evita la exposición solar entre las 12 y las 16 horas.
  5. Protégete muy bien las zonas sensibles como labios, cara, cuello, calva, hombros, escote, cicatrices o tatuajes
  6. Emplea medidas protectores: gafes, gorras o sombreros. También ropa que sea transpirable.
  7. Los infantes y niños deberán protegerse con ropa de baño que cubra la mayor parte del cuerpo y aquellas zonas que se expongan al sol con protectores con factores de protección solar alto (+50).
Recuerda que los protectores solares previenen el envejecimiento de la piel y junto a una rutina after-sun ayudarás a repararla y regenerarla para lucir una piel joven, sana y tersa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *