Por qué aparecen las bolsas debajo de los ojos (y cómo puedo reducirlas)

Las bolsas debajo de los ojos no son más que una hinchazón leve en los párpados inferiores. Estas pueden tener diversas etiologías (orígenes), las más comunes son debidas a la retención de líquidos (edema) y/o a la migración de grasa. Las bolsas son signo de identidad del paso del tiempo.

Con el envejecimiento, los tejidos alrededor de los ojos, incluidos algunos de los músculos que sostienen los párpados, se debilitan. La grasa que normalmente ayuda a sostener los ojos puede migrar hacia los párpados inferiores, haciendo que los párpados se perciban hinchados. También se puede provocar un aumento de líquido que tiende a acumularse en ese espacio, aumentando la hinchazón que provoca la migración de grasa.
¿Hay manera de poder paliar o mejorar el aspecto de las bolsas sin cirugía?

Cómo siempre, lo importante es prevenir. No obstante, tratar los ojos mediante masajes descongestionantes y usando dermocosméticos aptos para el contorno de los ojos puede mejorar visiblemente la zona.

¿A qué edad entonces debo empezar a utilizar el contorno de ojos?

La zona que incluye el párpado inferior y superior es una de las más sensibles del rostro, la piel es más fina, tiene un pH diferente al resto de la cara y está sujeta a una mucha actividad (parpadeo).  

Además, no debemos olvidar las agresiones ambientales a las cuales estamos sometidos habitualmente: estrés diario, falta de sueño, contaminación ambiental, exposición solar…

Es por eso, que dependiendo de nuestra edad y estilo de vida podemos recomendar empezar antes y/o después de manera personalizada. 

En general, se recomienda empezar a tratar la zona alrededor de los 25 años, que es la edad en que aparecen los primeros signos de la edad. 

A partir de los 35 años es recomendable ser constante y utilizar dermocosméticos que aporten firmeza y tensado para reducir los signos de fatiga y más allá de los 45 un “obligado” en nuestra rutina y/o tratamiento.

¿Aún no conoces nuestro Contorno de ojos lifting-like para prevención y/o tratamiento de bolsas en los ojos?

¡Descúbrelo! Contorno de ojos con efecto tensado inmediato (lifting-like) con ácido hialurónico de bajo peso molecular, açaí y rosa mosqueta.

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Indicado para rutina y/o tratamiento
  • Ecológico certificado
  • Vegano certificado
  • No testado en animales

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.