Terranian verifica que todos sus productos son ecológicos y veganos mediante un organismo certificador externo

Los productos ecológicos, también conocidos como biológicos u orgánicos, certificados se derivan de plantas y otros ingredientes naturales. Todos los ingredientes orgánicos se cultivan sin el uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes sintéticos, organismos genéticamente modificados (OGM) y otros aditivos o productos químicos.

Los productos ecológicos, también conocidos como biológicos u orgánicos, certificados se derivan de plantas y otros ingredientes naturales. Todos los ingredientes orgánicos se cultivan sin el uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes sintéticos, organismos genéticamente modificados (OGM) y otros aditivos o productos químicos.

Las plantas cultivadas orgánicamente contienen un nivel más alto de bioactivos y vitaminas antioxidantes que las plantas no orgánicas porque, al cultivarse sin abonos químicos, herbicidas ni pesticidas, sus compuestos biológicos desarrollan de un modo natural los fitoquímicos que extraemos para producir nuestros dermocosméticos, además de asegurarnos que estan libres de tóxicos (ya que nunca han entrado en contacto con los ingredientes).

Nuestras fórmulas, a pesar de destacar los principales bioactivos, por su naturaleza, podríamos decir que al menos el 95% del contenido de nuestros dermocosméticos son ingredientes activos. En los productos sintéticos para el cuidado de la piel, por otro lado, los ingredientes activos constituyen generalmente menos del 10% de su contenido.

wheat plant

Elegir productos orgánicos, minimiza el impacto ambiental de inmediato. Gracias a ello, nuestros recursos hídricos y nuestro ecosistema permanecen intactos. Además, no sólo el contenido es respetuoso, los envases son también son sostenibles y reciclables contribuyendo a mejorar la calidad de nuestro planeta

En Terranian nos preocupamos por el presente y el futuro de las personas, animales y del Planeta.

Planet earth free icon

Cosmética ecológica y vegana certificada

Solo un organismo certificador externo puede garantizar por medio de controles que un producto de una marca concreta cumple con todos esos requisitos.

El objetivo de este criterio es cumplir las normativa oficiales de cosmética, Real Decreto 85/2018 y Reglamento (CE) No1223/2009 además de unos estándares propios aún más exigentes que esas normativas estatales y europeas.

La Asociación de Cosmética Ecológica y Natural de España (ACENE) controla que nuestro laboratorio cumpla los criterios, la normativa y los procesos de fabricación adecuados en estos estándares, no sólo para formular y crear nuestros cosméticos, sino también para que sean responsables con las personas involucradas en el proceso de fabricación, los animales y el medio ambiente.

Ecológico

Nuestros productos se consideran ecológicos porque más del 99% del total de ingredientes son de origen natural, su cultivo es sostenible y libre de pesticidas. Además su proceso de almacenaje y fabricación no se han utilizado ningún tóxico. 

Bajo ningún concepto las materias primas, productos o subproductos que se incorporen o utilicen pueden haber sido testados en animales.

Vegano

Nuestros productos se consideran veganos porque todos los ingredientes que se han utilizado durante el proceso de fabricación y producción son vegetales o minerales y no pueden contener ningún producto o subproducto de origen animal. 

Ninguno de nuestros procesos de fabricación e ingredientes de las fórmulas se han utilizado o testado en animales directa o indirectamente.

En Terranian creemos que la naturaleza ya ha creado los bioactivos necesarios para cuidar y reparar tu piel, nosotros te lo ponemos al alcance.

Plant based free icon