¿A qué edad debo empezar a utilizar el contorno de ojos?

Aunque esta pregunta depende totalmente del diagnóstico de la zona periorbital a tratar, podemos dar una serie de recomendaciones y orientaciones para explicarte la importancia de utilizar un contorno de ojos en lugar de otro cosmético en esa zona así como prevenir y tratar las líneas de expresión y arrugas en el tercio medio del rostro.
¿A qué edad entonces debo empezar a utilizar el contorno de ojos?

La zona que incluye el párpado inferior y superior es una de las más sensibles del rostro, la piel es más fina, tiene un pH diferente al resto de la cara y está sujeta a una mucha actividad (parpadeo).  

Además, no debemos olvidar las agresiones ambientales a las cuales estamos sometidos habitualmente: estrés diario, falta de sueño, contaminación ambiental, exposición solar…

Es por eso, que dependiendo de nuestra edad y estilo de vida podemos recomendar empezar antes y/o después de manera personalizada. 

En general, se recomienda empezar a tratar la zona alrededor de los 25 años, que es la edad en que aparecen los primeros signos de la edad. 

A partir de los 35 años es recomendable ser constante y utilizar dermocosméticos que aporten firmeza y tensado para reducir los signos de fatiga y más allá de los 45 un “obligado” en nuestra rutina y/o tratamiento.

Los cosméticos no deben aplicarse nunca sobre zonas lesionadas de la piel o que sufran alguna alteración dermatológica, por lo que habrá que obviar estas zonas en los tratamientos con productos cosméticos.
TERRANIAN
Equipo médico

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.