Como cuidar la piel durante el invierno

A la mayoría de las personas nos ha sucedido que con las bajas temperaturas experimentamos cambios en nuestra piel como es sequedad en la piel, pequeñas rojeces y sentir alguna tirantez. A pesar de que en el invierno no apetece hacer grandes planes, si debemos tener tiempo para algo más … ¿Cuidar de nuestra piel en invierno? ¡Claro que sí!, les compartimos algunas recomendaciones que dan algunos expertos para que frío no sea un problema para tu piel.

No solamente en el verano, debemos intensificar los cuidados de nuestra piel. El invierno también puede tener efectos no muy buenos. El frio, los vientos, los cambios bruscos de temperatura ya sea en la oficina o nuestra casa debido a las calefacciones luego a un cambio exterior puede hacer que nuestra piel se maltrate o desmejore, es por eso que se debe proporcionar una serie de cuidados necesarios para esta.

Los expertos confirman que durante el invierno las zonas más sensibles a las bajas temperaturas son nuestro cutis (cara) como son las mejillas, labios y otras zonas como son el cuello, las manos y el escote.

Te mencionamos algunos tips para que tengas cuidado de tu piel durante el invierno:
  1. Buena hidratación de tu cara y cuerpo: Debemos tener en cuenta que la crema hidratante para la cara debe llevar un factor de protección solar. Por otra parte, la hidratación de todo el cuerpo se debe llevar más en zonas que son propensos a la sequedad como son las manos, piernas y pies con una crema humectante.

  2. Cuidado a los labios y las manos: Los labios y manos son unas de las zonas más sensibles al frio, porque son partes del cuerpo que están más expuestas al espacio exterior. Siempre que te laves las manos se debe aplicar crema humectante que genere un efecto de barrera, Y para darle una protección extra a los labios se debe aplicar un protector o bálsamo hidratante labial.

  3. Evitar un lavado repetido de las manos: Normalmente la dermatitis en las manos es un motivo de consulta en épocas de invierno, especialmente las persona que por razones laborales se las asean y enjabonan constantemente. Para prevenirlo se promueve un uso cremas humectantes que den un efecto de barrera o uso de guantes.

  4. No usar productos agresivos para la higiene: No se debe utilizar productos que sean agresivos para el lavado de cuerpo y cara. Se recomienda que para proteger la piel se deben elegir productos testados y suaves dermatológicamente.

  5. No se debe duchar con agua muy caliente o muy fría: Para una higiene diaria se recomienda el agua tibia, y ducharse una vez al día, ya que si se hace varias duchas al día esto puede aumentar la deshidratación de la piel. Se debe aplicar crema hidratante después de cada ducha.

  6. Salir con guantes: un uso de guantes para darle cuidado y protección a la piel en las manos, sobre todo para aquellas personas que tenga una sensibilidad al frío y suelen padecer patologías de la piel.

  7. La alimentación es importante: Una dieta también es fundamental para el cuidado de la piel. En invierno se recomienda el aumento del consumo de antioxidantes y nutrientes estructurales epiteliales como los omega’s. También es importante beber agua aunque no se tenga la sensación de sed. Y, como siempre, evitar el alcohol y tabaco.

Recuerda que, en caso de detectar cualquier anomalía o alteración en el estado de tu piel, debes consultarlo con tu médica/o de referencia.

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.